Presentan la primera exposición fotográfica sobre turismo científico en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dará a conocer los descubrimientos que ha hecho la ciencia en diversos destinos turísticos del país, desde Arica hasta Puerto Williams.

Presentan la primera exposición fotográfica sobre turismo científico en Chile
Llévatelo:

La primera exposición fotográfica dedicada al turismo científico en Chile mostrará entre este viernes y domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho los principales hallazgos científicos e historias realizadas en el país austral, informaron los organizadores.

La muestra, de un total de 22 fotografías de gran formato (100x80 cms), dará a conocer los descubrimientos que ha hecho la ciencia en diversos destinos turísticos del país, desde Arica, en el extremo norte, a Puerto Williams, en el sur, con énfasis en la arqueología, paleontología, astronomía, geología y biodiversidad.

Por ejemplo, los Observatorios Astronómicos Las Campanas y Tololo en la Región de Coquimbo, el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, el Geoparque Kutralküra en La Araucanía, el volcán Rano Raraku en Isla de Pascua, la Mina Chiflón del Diablo en Lota, las Momias Chinchorro en Arica o los Geoglifos de Chug Chug cerca de Calama, entre otros.

La muestra es autoría de los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos, gracias al trabajo documental que han hecho por cinco años grabando por todo Chile junto a científicos el programa "Tecnociencia en Ruta" para el Canal 13 de Chile y canales de televisión internacionales.

Además de contar con el libro-guía "Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile", lanzado en diciembre de 2016 junto con una aplicación para teléfonos móviles.

La exposición se enmarca dentro de la Feria de Viajes y Vacaciones VYVA que se llevará a cabo entre el viernes y domingo en la capital chilena y está patrocinada por la Subsecretaría de Turismo y Epson Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter