Iglesia ortodoxa rusa condenó erótica exposición de Picasso
"Suite 347" está #prohibida para todo el mundo", dijo el metropolita local, Tijón.
"La exposición se llama 'Tentación'. No sé para quién será una tentación", añadió.
"Suite 347" está #prohibida para todo el mundo", dijo el metropolita local, Tijón.
"La exposición se llama 'Tentación'. No sé para quién será una tentación", añadió.
La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha condenado la exposición del genio español Pablo Picasso en la ciudad siberiana de Novosibirsk, donde se muestra más de un centenar de grabados y litografías de la erótica serie "Suite 347".
"La exposición se llama 'Tentación'. No sé para quién será una tentación. Por supuesto, la gente se ha quejado a nuestro ministro de Cultura, pero por ahora no responde", afirmó el Metropolita local-el arzobispo encargado-, Tijon, citado este viernes por la prensa rusa.
El religioso dijo que "esta exposición está prohibida en todo el mundo y hasta en Moscú no la mostraron" y agregó que "sólo se exhibe en nuestra ciudad" además de destacar que "dicen que es para mayores de 18 años y muestran anuncios por la televisión y también en los autobuses. Los niños van con sus mochilas y ven (...) toda clase de degeneraciones".
Tijon, que hizo estas afirmaciones al reunirse con el alcalde, Vladímir Gorodetski, añadió: "Dicen que ésta es la exposición más creativa, que iluminará la razón de los habitantes de Novosibirsk. ¿Qué es lo que ilumina?".
Parte de la polémica muestra "Suite 347" de Picasso. (Foto: Archivo/EFE) |
Tijón abogó por que el museo estatal de Novosibirsk acoja no obras de Picasso, sino exhibiciones sobre acontecimientos históricos para los siberianos como la batalla de Borodinó contra Napoleón (1812), cuyo segundo centenario se recuerda en septiembre próximo.