"Ojalá que nosotros logremos hacer lo que hicimos en Santiago que fue, de alguna forma, arrasar con la sintonía, encender televisores, y que tenga un impacto parecido al que tuvimos allá (en Chile), (...) que eso sería maravilloso", manifestó el actor.
Campos indicó que la apuesta es a que vaya "ampliándose el margen de los receptores a esta novela", al igual como sucedió en nuestro país donde el rating fue subiendo, incluso, después de que durante sus dos primeras semanas al aire se mantuviera por debajo de su principal competencia, "Puertas adentro", de Televisión Nacional.
"Machos" se emitirá de lunes a viernes a través de TVE1, una de las tres señales de la televisión estatal española, a las 16:30 horas (12:30 horas de Chile-15:30 GMT), cuando en los hogares hay un público principalmente juvenil.
Respecto del horario, el artista agregó que "siempre queda la oportunidad, y lo hemos hablado con gente de Televisión Española, que si la cosa prende bien se puede cambiar a un horario más tarde".
El actor Felipe Braun, quien encarnó a Ariel Mercader, el hermano homosexual del clan, sostuvo que la tensa relación entre su personaje y el de su padre, interpretado por Héctor Noguera, será aún más llamativo en España que en Chile, ya que en ese país, dijo, existe mayor tolerancia a las distintas opciones sexuales.
"Creo que por eso mismo va a pegar fuerte la historia porque justamente como es muy aceptado o más aceptado que en Chile, la discriminación del padre a su hijo por homosexual a su hijo es más duro todavía. Más criticado por el español, por lo menos lo que yo se acá y eso va a ser fuerte", dijo Braun.
El artista y sus colegas Cristián Campos, Gonzalo Valenzuela, Pablo Díaz, Rodrigo Bastidas, Jorge Zabaleta y Diego Muñoz, se presentaron la noche de este jueves del jueves en una fiesta en la discoteque madrileña Pachá, ante un entusiasta público mayoritariamente femenino.
Este viernes 28 y sábado 29 de noviembre lo dedicarán a dar entrevistas para publicaciones locales.