Ministra de las Culturas e investigador brasileño visitan organizaciones culturales comunitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Célio Turino es el creador del programa Puntos de Cultura en Brasil.

Ministra de las Culturas e investigador brasileño visitan organizaciones culturales comunitarias
Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, se encuentra realizando una serie de visitas a diversas organizaciones culturales comunitarias en compañía de Célio Turino, historiador, escritor y consultor de políticas públicas brasileño, además creador de programa Puntos de Cultura en Brasil durante el gobierno de Lula Da Silva.

En los últimos días la autoridad junto al experto sudamericano se han reunido con agrupaciones culturales como el Museo a Cielo Abierto en San Miguel, la Agrupación Raipillan en San Joaquín y el Circo del Mundo en Lo Prado, el Espacio Santa Ana en Valparaíso, la Organización Melinka sitio de memoria en Puchuncaví, y a la agrupación A El Surco en Viña del Mar.

"Puntos de Cultura busca justamente rescatar este tipo de iniciativas que surgen desde las propias personas con mucho esfuerzo y trabajo, y que cumplen un rol importante en temas de Derechos Humanos, memoria y defensa de valores que para nuestra sociedad son muy importantes. Queremos identificarlas, porque están presentes en muchos barrios y comunidades pequeñas, para luego prestarles una asistencia a través de formación, articulación y financiamiento permanente y sostenido en el tiempo, que les permita mantenerse sin depender de la postulación a fondos y la concursabilidad", evaluó la ministra Brodsky.

Por su parte Turino resaltó que esta visita "representa un aprendizaje para la gente de Chile y de toda América Latina, porque se percibe un proceso muy sencillo de reconstrucción de la memoria, de una manera comunitaria, que establece un diálogo intergeneracional que permite sobre todo sacar el manto de una memoria que no se puede olvidar".

A fines de esta semana la ministra y el brasileño estarán en el Centro Cultural El Cahuín de Molina en la Región del Maule, además de otras organizaciones de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter