Tópicos: Cultura | Literatura

A los 68 años falleció el escritor Antonio Tabucchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano estaba internado en el hospital de la Cruz Roja en Lisboa.

Sus funerales se realizarán el próximo jueves.

Llévatelo:

En Lisboa a los 68 años, falleció el escritor italiano Antonio Tabucchi, considerado un referente literario en Europa, según informó la editorial Feltrinelli.

ImagenEl escritor estaba internado en el hospital de la Cruz Roja en Lisboa, debido a las secuelas de una larga enfermedad. Los funerales de Tabucchi se realizarán el próximo jueves, según dijo su viuda Maria José Lancastre.

Tabucchi, fue profesor de literatura en universidades de Estados Unidos,y Francia, además de ser considerado como el mayor experto a nivel mundial del poeta portugués Fernando Pessoa.

Inició su carrera como escritor en 1975 con la novela "Piazza Italia" a la que siguieron varias antologías de cuentos, pero se consagró definitivamente gracias a las novelas "Réquiem. Una alucinación" (1992) y sobre todo, "Sostiene Pereira" (1996), ambientada en la dictadura de Salazar en Portugal y que fue llevada al cine por Roberto Faenza en 1996 con Marcello Mastroianni.

El escritor es reconocido como un maestro de las narraciones cortas, formando parte del Parlamento Internacional de escritores.

El autor, tenía una obra traducida en 40 idiomas, y fue ganador de varios premios internacionales, además de ser candidato al Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura. El ultimo trabajo de Tabucchi, fue la novela "Racconti con Figure" publicada en 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter