Tópicos: Cultura | Literatura

Cámara Chilena del Libro se pronunció sobre suspensión de la segunda Feria del Libro en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Chilena del Libro hizo declaración pública sobre la determinación del edil Rodolfo Carter.

Confirmado el evento en febrero, ahora "una decisión ajena al libro y la cultura, repudiable y anacrónica ha terminado por impedirlo", señalaron.

Cámara Chilena del Libro se pronunció sobre suspensión de la segunda Feria del Libro en La Florida
 UPI

La Feria del Libro de La Florida se iba a realizar entre el 16 y el 21 de abril.

Llévatelo:

La Cámara Chilena del Libro y su filial Prolibro reveló que el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, por medio de su jefe de gabinete aseguró que no se realizará la segunda versión de la feria del libro en la comuna.

La noticia se da a conocer, según recalca el presidente de la entidad Arturo Infante en un comunicado, a "menos de una semana de ser inaugurada", después de que "la alcaldía ha tomado unilateralmente esta decisión", algo que detallan se debería a "problemas técnicos y logísticos", a pesar de que en febrero de 2013 el alcalde Carter había confirmado su realización.

Así mismo, indica que "por más que hemos requerido fundamentos para dichos problemas, con el propósito de buscar soluciones, y por nuestro mínimo derecho a conocerlos en nuestra calidad de asociados en el proyecto, no ha sido posible encontrar una voz en el municipio que lo fundamente".

El principal conflicto de acuerdo con lo que ilustran desde la Cámara Chilena del Libro tendría relación con llamadas recibidas por Arturo Infante, y la Directora de Ferias, Ana O'Ryan, de parte del jefe de gabinete del alcalde, Rafael Izquierdo, quien en nombre del alcalde Carter propuso como condición para autorizar la feria que el socio editorial Usach realice dos de sus actividades en días de semana y a las 15 horas.

Estas presentaciones están relacionadas con publicaciones de la ex dirigente Camila Vallejo y del Dr. David Peralta, concejal de la comuna. El expositor Usach rechaza la condición y decide no participar en la feria. Al ser condición obligatoria, la feria queda
suspendida.

Infante también postula que los preparativos para el evento literario presentaban "un estado de avance organizacional completo, con los recursos garantizados, los invitados comprometidos, los anuncios desplegados y el programa cultural prácticamente cerrado".

Pero que ahora "una decisión ajena al libro y la cultura, repudiable y anacrónica ha terminado por impedirlo", sentencia.

La Feria del Libro de La Florida se iba a realizar entre el 16 y el 21 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter