"La mujer que saluda", de Elisa de Padua Nájera, fue la historia que obtuvo el primer premio de la séptima edición del concurso "Santiago en 100 Palabras", que organizaron la revista Plagio, Minera Escondida y el Metro de Santiago.
Este año el lema "una ciudad que se escribe" logró inspirar 50.572 historias que los participantes pusieron en el papel, todas relacionadas con la capital chilena o la vida urbana contemporánea.
El premio del público fue para "Mi increíble papá", de Diego Guzmán, mientras el galardón al talento joven lo recibió Catalina Yáñez con su cuento "Vacaciones".
Todos ellos obtuvieron como premio un viaje para presenciar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los cuentos premiados serán exhibidos en trenes y estaciones del Metro, y fueron impresos en tres mil calendarios y 100.000 postales ilustradas.
El criterio de selección del jurado, integrado por los escritores Alejandro Zambra, Alejandra Costamagna y Roberto Fuentes, se centró en esta oportunidad en destacar la originalidad, la simpleza y que la historia narrada lograra sugerir un mundo más allá del centenar de palabras permitida por el concurso. (EFE)