El escritor Ray Bradbury falleció a los 91 años
El autor de ciencia ficción murió este miércoles en Los Angeles.
Su genio e inventiva estuvo detrás de clásicos como "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451".
El autor de ciencia ficción murió este miércoles en Los Angeles.
Su genio e inventiva estuvo detrás de clásicos como "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451".
A los 91 años falleció el escritor Ray Bradbury, autor de clásicos de la literatura de ficción como "Fahrenheit 451" y "Crónicas marcianas", según anunciaron medios internacionales como el New York Times y El País.
El nieto del autor, Danny Karapetian, declaró a la web io9 que "si tuviera que hacer una declaración... diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él".
"Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos... y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", señaló.
Bradbury nació el día 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois y se mudó varias veces hasta instalarse en Los Angeles, lugar donde falleció este miércoles.
El escritor no pudo asistir a la universidad por razones económicas y para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Luego se comenzó a formar de manera autodidacta a través de libros y empezó a escribir los primeros cuentos.
Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos del año 1940 y luego se alzó como uno de los más importantes autores de ciencia ficción de la historia de la literatura, con trabajos como "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451".