Tópicos: Cultura | Literatura

Enrique Symns busca editorial que publique en Chile su polémica autobiografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor del texto "El señor de los venenos", que se encuentra en Santiago, reafirmó que Jorge González, bajo efectos de la cocaína, le pidió tener relaciones sexuales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El escritor argentino Enrique Symns se encuentra en Chile con el fin de buscar una casa editorial que publique en el país su polémica autobiografía "El señor de los venenos", editada recientemente en Argentina.

 

Symns viajó desde Buenos Aires junto a 30 copias que comercializará de manera personal, a la espera de iniciar conversaciones con los posibles interesados en editar el texto, que causó revuelo mediático en Chile al contenir pasajes en los que se refiere a personajes chilenos con los convivió hace un par de años durante su estadía en Santiago.

 

Por ejemplo Symns relata que en una ocasión, Jorge González, estando bajo los efectos de las drogas le pidió que tuvieran sexo, mientras el líder de Los Prisioneros se masturbaba mirando videos pornográficos.

 

En conversación con Libre Acceso el escritor argentino reafirmó sus dichos, sosteniendo que la conducta que atribuye a González fue gatillada por el activo consumo de cocaína.

 

"Cuando vos tenés relaciones con una sola persona estás imaginando la orgía, siempre falta algo en el sexo. Bueno, la cocaína le lleva a esa (situación)", dijo.

 

"A Jorge lo llevó a su sexualidad más íntima y yo creo en esa frase que él me dijo, que tiene que tocar a las personas que quiere, me parece fantástico. Yo soy más cobarde que él, no soy capaz de hacerlo", señaló.

 

Además ratificó la existencia de un acuerdo notarial que le impedía referirse a su pasado junto González, previo pago de una suma de dinero, pero afirmó que a pesar de ello jamás dudó en publicar los episodios vividos junto al artista.

 

Symns sostuvo que aceptó el dinero porque le permitiría sobrevivir durante seis o siete meses, pero que en el mismo momento que firmaba el acuerdo ya estaba pensando que "en cuanto pueda lo publico igual".

 

El autor explicó que la autobiografía "El señor de los venenos" puede separarse en dos partes, la primera que abarca "la parte desconocida de mi vida, una época donde no era conocido por lo tanto las anécdotas que se cuentan pueden ser verdad o no, ¿a quién le importa? y otra que comienza a partir de la mitad del libro, de los 80 para delante donde ya empiezo a ser un personaje público".

 

"Entonces mi biografía se transforma en algo donde los participantes ya no son Juana o Pedro sino son el 'indio' Solari, Fito Páez, Calamaro, entonces a partir de ese momento todo es veríficable", sostuvo, junto con recalcar que escribir este texto fue un proceso "doloroso", al tener que "revivir esas historias, tratar de comprender la propia vida cuando vos viviste toda tu vida desordenado por distintas sustancias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter