El escritor Roberto Fuentes contó a Una Nueva Mañana la experiencia que ha tenido como padre y al escribir "Síndrome de Down, Historia de un súper hijo", en el que describe su relación con Pablo, quien padece este trastorno genético.
Fuentes indicó que en el temor que la gente tiene al enfrentarse a una situación de este tipo "hay un tema de la ignorancia. Al igual que todo el mundo yo veía a los niños (con el síndrome) y uno pensaba que iba a vivir con una enfermera al lado en la casa o que iban a tener una vida muy terrible (...) Pero uno se da cuenta de que es todo lo contrario".
El también ingeniero contó que cuando se conoce la noticia de que el bebé presenta la alteración en el cromosoma 21, "hay todo tipo de reacciones, pero en general es una reacción muy solidaria. Como que la gente siente el impacto, pero como se lo guarda un poco y trata de acompañarte".
"Generalmente, uno escribe para espantar fantasmas y sale mucho más barato que ir al sicólogo", apuntó Fuentes, quien precisa que en esta caso su obra "podría ayudar", relatando que "no escribo los libros para ayudar a nadie. Pero sí creo que es una experiencia que podría ayudar a mucha gente".
Además, resaltó que "es más importante que nunca el tema de la tolerancia. De las minorías, de aprender a vivir con el que está al lado no importando lo que crea o lo que piense, su opción sexual. Lo que pasó con este chico que fue apaleado por los neonazis. Uno cuando pasa por esta experiencia también debiera acercarse mucho más a estos temas", concluyó.