Este domingo culmina la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
La Cámara Chilena del Libro destacó la afluencia de público a pesar de la crisis económica.
La Cámara Chilena del Libro destacó la afluencia de público a pesar de la crisis económica.
El Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, se manifestó su alegría por el éxito que ha tenido la feria internacional del Libro Infantil y Juvenil, a pesar de la crisis económica.
"Estamos muy contentos porque en medio de la crisis económica que se vive que la Feria del Libro Infantil haya tenido tal respuesta por parte del público, nos deja muy felices, porque no solamente ha aumentado el público, también han aumentado las ventas, así es que es una gran noticia", dijo.
Además la autoridad aseguró que "llevamos más de un 23 por ciento de aumento de público respecto del año pasado, no me cabe duda que vamos a concluir con cifras similares de aumento, mañana".
Castillo negó que el bajo precio de la entrada, 500 pesos para los mayores de 18 años, fuese la causa de la cantidad de visitas, y más bien le atribuyó a la afluencia de público el material que se puede encontrar.
Piratería
El presidente sostuvo que eventos como estos fortalecen la defensa a los derechos intelectuales y la lucha contra la piratería.
"Yo creo que esta forma de acercar el libro a la gente, este rito de sacar a la plaza pública, en este caso del Parque Bustamante con fácil acceso es una manera, por cierto, de irle quitando espacio a la ilegalidad que se manifiesta en los libros falsificados o pirateados", indicó.
Además insistió en el proyecto de ley que está en el congreso contra la piratería, es impulsada desde la Cámara del Libro para aumentar las penas, las multas, mejorar los procedimientos y tener una herramienta mucho más efectiva para controlar el ilícito.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil concluye este domingo y su horario de atención es de las 10:30 a las 20:30 horas.