Chile se impone en la Feria del Libro de México gracias a Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pabellón chileno fue escogido por el mejor stand del evento literario que se realiza en Guadalajara.

El espacio, de 136 metros cuadrados, cuenta con diseños inspirados en la cantautora.

Chile se impone en la Feria del Libro de México gracias a Violeta Parra
 EFE
Llévatelo:

Chile logró el premio al mejor estand de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con un espacio de exposición de 136 metros cuadrados que ofrece obras selectas de editoriales chilenas y un diseño que evoca los 100 años de la artista Violeta Parra.

El pabellón, inaugurado ayer con la presencia del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, obtuvo el galardón en la categoría Oro, que reconoce a los espacios de 82 a 216 metros cuadrados en la Feria, considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica al congregar a representantes de más de 40 países y 20.000 profesionales del libro.

"Cerramos un año de homenajes a Violeta Parra con una gran noticia. El diseño de nuestro estand en la Feria del Libro de Guadalajara ganó el premio de Oro por su diseño, originalidad y uso del espacio, entre otros criterios. Estamos felices", dijo el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone.

El diplomático destacó que la FIL de Guadalajara "es el hito editorial más importante de la región, en el que se centran las miradas de todo el mundo", y añadió que obtener el galardón de la mano de la cantautora, pintora, escultora y artesana Violeta Parra "impulsa la visibilidad de nuestros autores y extiende el reconocimiento a nuestros talentos vinculados a otras disciplinas".

Chile ha participado desde 1990 en la FIL, siendo invitado de honor en dos oportunidades: en 1999 y 2012. La presencia chilena está compuesta en esta ocasión por 43 actores del mundo del libro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter