Filsa lanzó su programación 2016
El slogan de este año es "escritores, sin papel de escritores".
La campaña estará enfocada en las redes y en los nativos digitales.
Entre las novedades, este año habrá una app y el abono para todos los días.
El slogan de este año es "escritores, sin papel de escritores".
La campaña estará enfocada en las redes y en los nativos digitales.
Entre las novedades, este año habrá una app y el abono para todos los días.
Este jueves se dio a conocer el programa cultural de las 36° versión de Feria internacional del Libro de Santiago (Filsa), cuyo slogan es "escritores, sin papel de escritores", enfocado en las redes sociales y en los nativos digitales.
Esta versión, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre, tendrá a México como país invitado de honor y contará con más de 600 actividades en torno al libro, la música y las artes escénicas, las que estarán publicadas a partir de este jueves en la página de la Cámara Chilena del Libro.
Entre los invitados destacados de esta edición están autores de renombre como el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el cantante argentino, Zeta Bosio y el autor de la reconocida novela "La pregunta de sus ojos", Eduardo Sacheri.
La delegación que representará a México a través de charlas, conferencias, diálogos y mesas de análisis, se encuentran Héctor Aguilar Camín, Luigi Amara, Mario Bellatin, Laura Esquivel, Angeles Mastretta, Jorge Fernández Granados, Fabienne Bradu, Christopher Domínguez Michael, Sandra Lorenzano, Claudia Posadas, Enrique Florescano, Gonzalo Celorio, Rafael Pérez Gay, Jorge G. Castañeda, Fabio Morábito, Emiliano Monge, Julia Tuñón, Pablo Escalante, Gaspar Orozco, Mardonio Carballo y Kirén Miret.
En el Centro Cultural Estación Mapocho se instalará una ofrenda monumental alusiva al Día de Muertos, que forma parte de las cinco exposiciones que montará México y que podrán visitarse durante la Filsa, así como talleres para niños, un ciclo de cine para diferentes públicos, presentaciones de baile folclórico mexicano y un concierto de la soprano mixe María Reyna López.
App Filsa
Unas de las principales novedades, y en el marco de la campaña publicitaria dirigida a los digital, es el estreno de una aplicación para dispositivos móviles, que contendrá todo el programa cultural, participantes, expositores y detalles de todo lo que ocurrirá en los 18 días de feria.
La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android, y en las próximas semanas estará para IOS (Apple).
También, y por primera vez, se realizará la venta del Abono Filsa, el cual tendrá un valor de 5.000 pesos y permitirá que quienes lo adquieran entren los 17 días de la feria. Este es personal e intransferible y su venta comenzará los primeros días de octubre a través de la web de la Cámara Chilena del libro y en los locales adheridos: Librerías Mundilibros, Crazy all Comics, Librería Clepsidra, Alejandría Libros y Librería del GAM.