Neruda, Mistral y Bolaño, presentes en Feria del Libro del Zócalo en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile es el país invitado de la cita literaria.

Neruda, Mistral y Bolaño, presentes en Feria del Libro del Zócalo en México
 EFE

Chile es uno de los protagonistas de la Feria, que comenzó el pasado 12 de octubre.

Llévatelo:

Obras principales de los premios Nobel de literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral, así como las novelas de Roberto Bolaño aparecen entre lo mejor del estand de Chile, país invitado en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como país invitado, Chile es uno de los protagonistas de la Feria, que comenzó el pasado 12 de octubre y concluirá el domingo en la plancha del Zócalo, y sus autores de primera fila son de lo mejor en el sitio dedicado a la nación andina.

"Tus pies toco en la sombra y otros inéditos", de la editorial Seix Barral, es una de las joyas del poeta Neruda que se pueden adquirir en el Zócalo, donde también hay varias piezas de Gabriela Mistral, de quien se puede adquirir un amplio volumen de su poesía reunida, una selección poética y el libro "Pasión de enseñar", que recoge el pensamiento pedagógico de la autora.

Bolaño, cuya vida y obra está apegada a México, es uno de los escritores más repetidos en el estand con sus obras "Los detectives salvajes" y "2666", y otras como "La pista de hielo" y "La literatura nazi en América".

Después de una semana, la presencia de Chile en la Feria ha sido uno de los principales atractivos, por ser un país cuya literatura es cercana a México.

Más de 20 editoriales de Chile muestran sus libros en la Feria, que tiene a otros importantes personajes de las letras de aquel país como José Donoso, Violeta Parra, Isabel Allende y Carmen Berenguer, entre otros.

Hoy está prevista la presentación del poemario "Cadáver exquisito", de la poeta, guionista y dramaturga Malú Urriola, quien hablará del libro, ganador del premio Pablo Neruda, y de su obra literaria.

"El futuro es un lugar extraño", de Cinthia Rimsky, es otra de las obras presentadas en la fiesta literaria en el estand chileno, que también tiene volúmenes relacionados con la historia política de Chile en los últimos 40 años, sobre Salvador Allende y Augusto Pinochet.

El sábado el estand proyectará la entrevista audiovisual de Cristian Warken a Roberto Bolaño y el sábado se presentará la entrevista de Radio Tierra al escritor y artista plástico Pedro Lemebel, en dos de las actividades de Chile de los últimos días de la Feria.

A las 13.14 hora local de hoy (18.15 GMT) las presentaciones, los conciertos y las dramatizaciones de la fiesta de la cultura fueron detenidos por tres minutos en los que todos los presentes rindieron homenaje con el puño en alto a las víctimas del terremoto ocurrido hace un mes a esa hora en el país, y que dejó 369 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter