Escritora Marcela Serrano vuelve a las actividades públicas tras más de 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora presentará "A vuelo de pájaro" en el Festival Penguin Providencia.

Escritora Marcela Serrano vuelve a las actividades públicas tras más de 10 años
 Cooperativa archivo
Llévatelo:

Hace más de 10 años que la autora Marcela Serrano no participa en actividades públicas, por lo que su presencia en el evento literario Festival Penguin Providencia marca un hito en el mundo del libro nacional.

El evento, que se realizará los días 20 y 21 de abril, también contará con la presencia del Premio Nacional de Literatura Hernán Rivera Letelier, el periodista y escritor Carlos Pinto, el exministro y autor Roberto Ampuero, Guillermo Parvex y las escritoras argentinas Agustina Bazterrica, Dolores Reyes y Gabriela Cabezón Cámara.

En total, serán más de 50 creadores los que se darán cita en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia), en una fin de semana con entrada liberada.

Actividades para todos

El sábado 20 de abril, desde las 11:00 horas se llevará a cabo la actividad Tómate una foto con el Perro Chocolo, para los más pequeños; quienes también podrán participar en el El laboratorio de las Preguntas Raras, con Gabriel León; y el Taller de Ilustración Infantil, con Fabián Rivas.

La tarde la primera jornada también contempla las presentaciones de Cabezón Cámara, Reyes y Bazterrica; así como Carlos Basso, quien hablará por primera vez en público sobre su novela "Las claves secretas de Shakespeare", que saldrá a la venta en mayo.

El sábado será además el momento en que Serrano lance públicamente "A vuelo de pájaro".

El domingo, en tanto, están programados los cuentacuentos "El poder de mi voz", de la sicóloga Andrea Cardemil; y "La maleta roja de Celeste", de Daniela Besa.

Otros autores que aprovecharán de presentar en exclusiva novedades que llegarán en las próximas semanas a las librerías Andrés Valenzuela, con "Fragata Cochrane"; Rafael Gumucio, con "Los parientes pobres"; y el propio Rivera Letelier, con "Del diario que nunca escribí".

En el festival -que ofrecerá 20% de descuento en los títulos que estén a la venta- también estarán presentes, entre otros autores, Javiera Paz, Karla Martínez, Lily del Pilar, Jorge Molina, Vinka Jackson, Connie Achurra, Pablo Simonetti, Ariel Richards, Dalal Halabi, Alberto Rojas y Nona Fernández, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter