Hasta el momento hay cinco libros editados para la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, que actualmente inspira la exitosa serie de HBO "Game of thrones". Y se sabe también que el autor está trabajando en dos libros más, obras que tenía contempladas para concluir la historia de "Poniente" y las pugnas de poder entre sus habitantes.
Pero ahora una entrevista con su editora Anne Groell, publicada en el sitio Suvudu, reveló que el panorama podría variar un poco, añadiendo un octavo tomo a la saga.
Consultada por si siete libros será suficientes para completar la historia que narra "Canción de hielo y fuego", Groell comentó que "ahora me lo estoy cuestionando, a pesar de que siete son los que tenemos pactados por contrato. Recuerdo cuando él (Martin) me llamó, muchos años atrás, que su pequeña trilogía no era más que... bueno... No más larga que una trilogía".
Luego "predijo cuatro libros. Yo dije siete libros para siete reinos. Entonces él dijo cinco libros. Yo dije siete libros para siete reinos. Pasamos a seis libros. Y dije... bueno ahora lo entiendes. Finalmente, estamos en la misma página. Siete libros para siete reinos. Bien. Sólo sucede que recientemente me di cuenta, editando 'El mundo de hielo y fuego', que técnicamente son ocho reinos, todo está relacionado con quién ha sumado qué después de que 'Aegon El Conquistador' llegó a 'Poniente'".
Así, continuó Anne Groell, "tal vez ocho libros para siete reinos estará bien. También, me ha prometido que, cuando finalmente nos entregue esta grandiosa bestia, yo podré publicar la carta de cinco páginas que detalla los meros huesos de la 'trilogía'".
Todo lo que cuenta la editora se refuerza con las declaraciones que George R.R. Martin hizo previamente a Entertaiment Weekly, en las que apuntó que "mi plan es concluir todo con siete... pero el plan original era terminalo en tres. Escribo las historias y ellas crecen. Tengo que lidiar con ciertas cosas y a veces me encuentro no al final de una historia".
"Mis planes en estos momentos aún son siete. Pero primero tengo que terminar el libro seis. Pueden volver a contactarme cuando vaya en la mitad del siete y quizás les diga algo más significativo", concluyó.
Más allá de que George R.R. Martin termine de escribir los libros o no, los fanáticos de la serie pueden estar tranquilos, porque los productores David Benioff y Dan Weiss ya conocen el final de la historia en lo que han denominado un "plan de contingencia".