Helena Bonham Carter defendió a J.K. Rowling: "Ha sido acosada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helena Bonham Carter, que interpretó a "Bellatrix Lestrange" en "Harry Potter", tuvo palabras positivas hacia J.K. Rowling.

Helena Bonham Carter defendió a J.K. Rowling:
Llévatelo:

La escritora y creadora de "Harry Potter" J.K. Rowling recibió el apoyo de la actriz inglesa Helena Bonham Carter tras recibir críticas por sus dichos considerados transfóbicos.

La actriz, que interpretó a "Bellatrix Lestrange" en la saga cinematográfica de "Harry Potter" se refirió en entrevista con The Times que "es horrendo, un montón de tonterías" las críticas hacia Rowling.

"Creo que ha sido acosada. Se ha llevado al extremo el juicio de la gente. Se le permite su opinión, particularmente si ha sufrido abuso. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor", explicó Bonham Carter.

"No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo de su propia experiencia", expresó la actriz.

Los dichos de Bonham Carter se suman a los de Ralph Fiennes en octubre pasado, cuando también defendió a la escritora de los fanáticos que la han criticado.

"El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría hacer enojar por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es una obscena fascista de extrema derecha", dijo en esa ocasión el actor detrás de "Lord Voldemort".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter