Jorge Edwards entregó detalles sobre abuso que sufrió de un sacerdote
"El cura estaba loco, era un loco sexual", manifestó.
El escritor dijo ser abusado a la edad de 11 años por un religioso de apellido Cádiz.
"El cura estaba loco, era un loco sexual", manifestó.
El escritor dijo ser abusado a la edad de 11 años por un religioso de apellido Cádiz.
El escritor Jorge Edwards entregó detalles del episodio que le tocó vivir a la edad de once años cuando fue abusado por un sacerdote del Colegio San Ignacio, en una entrevista que concedió a TVN.
La noche del viernes en 24 horas, se emitió una entrevista íntima con el autor de "Persona non grata" en donde confidenció más antecedentes del abuso que sufrió por parte de un religioso cuando era niño y el cual se hizo público cuando lo reveló en su libro de memorias "Círculos morados".
"La pedofilia de los curas es un tema que ha salido en Estados Unidos, en Austria, en todos lados. Ha salido lo de Fernando Karadima acá y me dije por qué no voy a contar esta historia", confesó en la entrevista difundida por Televisión Nacional.
"El cura estaba loco, era un loco sexual", detalló el autor de 81 años, que además indicó que el sacerdote se apellidaba Cádiz.
A pesar de que han pasado siete décadas desde que ocurrió el episodio, el ex embajador de Chile en Cuba –donde fue declarado como persona non grata, hecho en el que se basó al escribir el libro del mismo nombre- reconoció que los recuerdos siempre vuelven.
Sin embargo, también admitió que la llegada del Padre Hurtado al colegio San Ignacio le permitió sobrellevar de mejor manera el crudo episodio, ya que el santo "suavizó las costumbres" en el colegio y le incentivó a formar su lado más social.
"Me enseñó a mirar la injusticia social en Chile. Yo era un niño pituco, llegaba peinado a la gomina al colegio, pero vi los niños debajo de los puentes. Así que en mi formación hay un elemento social chileno que me lo enseñó Hurtado", relató.