Saramago sentenció que la izquierda no piensa, no actúa y no se arriesga
El sector "no tiene puta idea del mundo en que vive", afirmó el portugués.
Restó importancia al boicot de "Blindness" en Estados Unidos.
El sector "no tiene puta idea del mundo en que vive", afirmó el portugués.
Restó importancia al boicot de "Blindness" en Estados Unidos.
La izquierda no piensa, no actúa, ni arriesga "una pizca" y queda patente su cobardía en su impavidez ante una "burla cancerígena" como la de las hipotecas en los Estados Unidos, se lamenta el escritor José Saramago en su blog en internet.
El autor utilizó su blog para lanzar dardos |
Saramago, de 85 años, afirma en un post titulado "¿Dónde está la izquierda?" que a pesar de la situación en el mundo "la izquierda, cobardemente, sigue no pensando, no actuando, no arriesgando ni una pizca".
Ya hace "tres o cuatro años", recuerda, afirmó en una entrevista a un diario argentino que "la izquierda no tiene ni puta idea del mundo en el que vive", una afirmación "deliberadamente provocadora" que, según ha constatado en este tiempo, cayó en "el putrefacto charco de la indiferencia" y fue acogida "con el más gélido de los silencios".
El rechazo a "Blindness"
Asimismo, Saramago restó importancia al boicoteo de la Federación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense a la película "Blindness", basada en su obra "Ensayo sobre la ceguera".
Saramago señaló en declaraciones a la emisora TSF que los dirigentes de la NFB se pronuncian sobre una película que "infelizmente no pudieron ver" y que juzgan por cometarios de terceros.
"Eso no es una polémica, porque para que ésta exista se necesita de dos interlocutores. En este caso, se trata de una asociación de ciegos que decide tener una opinión sobre una película que no vio", sostuvo el escritor portugués.