Mario Vargas Llosa criticó la "dictadura" de la cultura de la cancelación

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No solo los autoritarismos y guerras imperialistas amenazan la libertad y la cultura", advirtió el Nobel de Literatura peruano.

Acusó que esta práctica pretende, además, "abolir el pasado", suprimiendo "las expresiones culturales que forman parte del legado de la civilización desde hace siglos".

Mario Vargas Llosa criticó la
 EFE
Llévatelo:

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa criticó este jueves en México la llamada "cultura de la cancelación" a la que describió como una especie de dictadura que amenaza la libertad e impide el libre intercambio de ideas.

"No solo los autoritarismos y guerras imperialistas amenazan la libertad y la cultura, también la deformación académica de la cultura de la cancelación, esa especie de dictadura del pensamiento único que impide en la universidad, los medios y las redes sociales el libre intercambio de ideas en nombre de la corrección política y el fanatismo identitario", dijo.

Durante la inauguración de la V Bienal Mario Vargas Llosa, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el autor aseguró que este fenómeno en el que una persona o grupo son criticados y señalados públicamente "ejerce la censura contra el pensamiento y la cultura contemporánea".

También esta cultura "pretende abolir el pasado" suprimiendo "las expresiones culturales que forman parte del legado de la civilización desde hace siglos", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter