Redes Sociales revientan de saludos a Nicanor Parra en su 102 cumpleaños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que como cada 5 de septiembre, sus vecinos de Las Cruces lleguen hasta su casa para saludarlo.

"Antifelicidades a Nicanor Parra en su cumpleaños número 102, de lo bueno que tenemos en este país falto de cultura", dice uno de los mensajes.

Redes Sociales revientan de saludos a Nicanor Parra en su 102 cumpleaños

Nicanor Parra nació el 5 de septiembre de 1914 en San Fabián de Alico.

Llévatelo:

Las redes sociales reventaron este lunes con miles de saludos a Nicanor Parra, que celebra su cumpleaños 102 en su casa de Las Cruces, en la que según sus allegados, sólo quiere saludos de sus parientes más próximos y de algunos amigos cercanos.

"Antifelicidades a Nicanor Parra en su cumpleaños número 102, de lo bueno que tenemos en este país falto de cultura"; "Grande Nicanor, lo mejor es verlo en su casa en Las cruces o paseando por la playa"; "La antipoesía que nos hace reflexionar, mas presente que nunca". señalan algunos mensajes.

Se espera que como cada 5 de septiembre, sus vecinos de Las Cruces lleguen hasta su casa para saludarlo y ofrecerle un vaso de vino y una empanada y cantarle el tradicional "Cumpleaños Feliz".

Nacido el 5 de septiembre de 1914 en la localidad sureña de San Fabián de Alico, Nicanor es el mayor de nueve hermanos y el único superviviente de la camada, tras el fallecimiento, la semana pasada, de Óscar Parra, a los 86 años.

"Cancionero sin nombre" (1954) "Poemas y antipoemas (1954) - "Versos de salón" 1963; "Canciones rusas"; "Obra gruesa" (1971); "Hojas de Parra" (1985) "La Sagrada Familia", 1997, son algunas de sus obras principales de antipoesía.

El Premio Nacional de Literatura (1969), Premio Juan Rulfo (1991), Honorary Fellow, Saint Catharine's College, Universidad de Oxford (2000), Premio Reina Sofía de Poesía (2001), el Premio Miguel de Cervantes (2011) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2012) son algunos de los galardones que ha cosechado durante su vida creativa.

Muchas veces su nombre ha rondado la concesión del Premio Nobel de Literatura, pero hace ya varios años que renunció a ilusionarse. "Estoy más cerca de los cipreses que de los laureles", dijo una vez a EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter