Partido Comunista presentó querella para esclarecer muerte de Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antecedentes aseguran que una inyección previa al deceso incidió en el fallecimiento.

"Pensamos que es un deber moral ineludible", sostuvo Guillermo Teillier.

Llévatelo:

El Partido Comunista presentó este martes una querella por la muerte del poeta Pablo Neruda, ocurrida pocos días después del Golpe Militar y en la que podría haber intervención de terceros, según sus personeros.

ImagenAsí, hasta el Palacio de Tribunales llegaron dirigentes del partido y representantes de organizaciones de derechos humanos para entablar la acción judicial y esclarecer las circunstancias de la muerte del Premio Nobel de Literatura el 23 de septiembre de 1973.

Según el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, "lo único que quiero decir es que el Partido Comunista de Chile se hace plenamente responsable de este acto, pensamos que es un deber moral ineludible".

El parlamentario agregó que esto, "además, está dentro de un cuadro que se ha presentado en el país en este último tiempo en que se han empezado a aclarar muertes que parecía que habrían sufrido un modo y en realidad sucedieron de otro".

Según Teillier, hay antecedentes emanados de un chofer de Neruda, que apuntan a que una inyección practicada un día antes de su muerte en la Clínica Santa María habría incidido en el fallecimiento del poeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter