Irán desmintió que las obras de Paulo Coelho estén prohibidas
La embajada en Brasilia emitió una nota de prensa en respuesta a una denuncia.
Acusaron un "montaje mediático" contra el régimen.
La embajada en Brasilia emitió una nota de prensa en respuesta a una denuncia.
Acusaron un "montaje mediático" contra el régimen.
La embajada de Irán en Brasilia señaló que los libros del popular escritor brasileño Paulo Coelho están liberados en ese país y no fueron prohibidos.
La misión diplomática en Brasilia emitió una nota pública en la que asegura que no es "verdadera" la "noticia de prohibición a la publicación y circulación de las obras del autor brasileño Paulo Coelho".
La nota responde a una petición hecha por el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, que había requerido indagar la eventual prohibición con el embajador de Irán en Brasilia, y también con el brasileño en Teherán.
Los libros de Coelho "son publicados actualmente en Irán con gran tirada y están disponibles en las librerías", señaló la Embajada iraní, que culpa al editor de Coelho en Teherán, Arash Hejazi, opositor y fugitivo del régimen, de haber creado y planificado esa noticia.
Coelho denunció al inicios de semana que su editor en Irán le había informado de que sus libros habían sido prohibidos en el país, donde publica sus obras desde hace 12 años.