Tópicos: Cultura | Literatura

"Persiguiendo la luz": El trabajo más personal y menos polémico del cineasta Oliver Stone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director acaba de lanzar "persiguiendo la luz", un libro autobiográfico que aborda 40 años de su vida.

Llévatelo:

Oliver Stone es uno de los cineastas más destacados del rubro. En su carrera, el director de 73 años ha abordado temas sociales y polémicos como por ejemplo JFK: Caso abierto, film de 1991. 

El tono controversial y político de su cinematografía siempre ha dado qué hablar, sin embargo, el guionista dejó de lado los conflictos para abocarse a un proyecto mucho más personal.

Imagen foto_00000002

"Persiguiendo la luz" es el libro de las memorias de Stone sobre sus primeros años de vida y que fue lanzado en julio pasado. El texto hace un recorrido por su experiencia en la guerra de Vietnam, su adicción a las drogas, cómo llegó a conquistar Hollywood y su consagración como cineasta al recibir su primer Oscar como director de Platoon en 1987.

"El libro habla de una idea, del sueño que perseguí toda mi vida. Cómo aprendí a dirigir, cómo me formé en la realización, por qué nunca acepté un no por respuesta y nunca dejé de pelear por eso que quería, que era ser director”, expresó el cineasta estadounidense en una reciente entrevista a El País de España.

El trabajo literario y autobiográfico de Stone, no sólo permite entender su cine, que incluye premiados films como Expreso de medianoche (1978) y Nacido el 4 de julio (1989), sino también cómo lo determinó su historia de vida personal, en la cual su padre lo impulsó hacia el trabajo de la escritura y su madre a la pasión por el cine. 



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter