"Manual de primeros auxilios para divorciados", del español Ramón Meceiras, es sólo una de las publicaciones que recientemente se han sumado al naciente mercado de libros que ayudan a los hombres a vivir la separación.
A este libro también se agregan "Ahora me voy de casa" de Ibo Marché, "Cómo ser un gran padre divorciado" de Simon Backer, "Papá se va de casa o de mi vida" de Fabián Melamed, "El hombre divorciado" de Sergio Sinay y "Hombre separado ¿padre feliz?" de José María del Río y Carlos Moncada.
"Son los primeros auxilios para padres separados. Las madres tienen un cúmulo de servicios públicos a su disposición", explicó José María del Río, según publicó El Mercurio este miércoles.
Marché detalló a La Nación de Buenos Aires que la idea de que los recién divorciados se vayan de viaje no es buena porque deben aprender a vivir con la soledad. "No se trata de que aprendan a coser botones, pero por lo menos tiene que saber cómo encontrar a quién pueda ayudarlo".
A la sicóloga de parejas Perla Sanhueza no le sorprenda que cada vez haya más libros con respecto a este tema, porque "la separación tiene, aparte de las repercusiones afectivas, un componente sociocultural que implica diferencias de géneros".