Con el hecho de que haya una cola de gente esperando para comprarlo y con el hecho ya de que a la media hora de salir, la Feria del Disco, que es la tienda más grande que hay, haya tenido que pedir una reposición porque se le acabaron, eso (cumple) todas las expectativas, Jorge González.
Estoy contento de que haya tanta gente que se interese en saber cómo es (el disco) y que lo escuche, pero yo esperar... no espero nada, lo que venga va a ser súper bueno, agregó el vocalista respecto de la recepción que está tendiendo el álbum y de las expectativas generadas al respecto.
El lanzamiento del disco estaba previsto realizarse este jueves a las 10:00 horas (14:00 GMT) en la tienda del Paseo Ahumada de la Feria del Disco, compañía que por motivos de seguridad y para no interferir en el trabajo de los locales vecinos decidió cambiar el horario, el que no fue aceptado por el sello de la banda, Warner.
Ayer, miércoles, el director de Warner, Alfonso Carbone, explicó a Libre acceso que habían preferido lanzar el disco en las propias oficinas del sello, ya que el horario nocturno propuesto por la Feria del Disco no era el apropiado para los seguidores, esto, indicó, si se considera la inseguridad que representa el centro de Santiago.
El disco Los Prisioneros está siendo promocionado con el sencillo Ultraderecha, el que suena tanto en las radios chilenas como en las de Colombia, donde ha logrado una fuerte rotación.
Respecto del álbum, González manifestó que se escogieron sólo 10 canciones porque no quería que el disco fuera tan increíblemente largo, los cd durante hasta 74 u 80 minutos y yo encuentro que eso es mucho rato, o sea, ya llegar a la canción 15 se hace súper pesado, por este motivo, dijo el cantante, algunas canciones sólo fueron presentadas en Internet y se accederá a ellas con una clave que viene incluida en los discos originales.
El músico reiteró la buena situación de la música actual, donde además de grupos que están en un nivel más alto como la Ley y Los Petinellis, se han afirmado otras bandas como Gondwana o Chancho en piedra.
La misma situación, agregó se ha evidenciado en todo el ámbito cultural, el que ha mejorado notablemente desde la llegada de la democracia.
Yo creo que la cultura ha tenido un despegue gigante en Chile a partir de los 90. Sin duda se ha ayudado harto a la creación en la época de la Concertación, sin duda. O sea, la diferencia que hay ahora entre los 80 y los 70 es gigantesca. En los 80 nunca habrían existido películas como Taxi para tres, no habrían existido películas y punto, señaló.
Los Prisioneros tienen contempladas presentaciones fuera del país, en Colombia, Bolivia, Perú y España y, probablemente, en Argentina y Uruguay. En Chile, esperan realizar una gira a partir del mes de septiembre.
El próximo 14 de junio Los Prisioneros realizarán un show benéficoen el gimnasio techado Alberto González Godoy, en la comuna de Melipilla.