Inédito museo aparecerá por sólo 4 horas en el centro de Santiago
El primer Museo Pop-Up apelará al recuerdo y exhibirá fotografías de la infancia además de juguetes antiguos.
Se recibirán imágenes hasta el 17 de junio.
El primer Museo Pop-Up apelará al recuerdo y exhibirá fotografías de la infancia además de juguetes antiguos.
Se recibirán imágenes hasta el 17 de junio.
Por solo cuatro horas aparecerá en el centro de Santiago el primero Museo Pop-Up, una exposición fugaz que mostrará una muestra de fotografías de la infancia enviadas por el público.
La actividad se enmarca como la primera acción de VAM! (Vamos al Museo); colectivo que tiene por misión incentivar, difundir y generar instancias de participación de la ciudadanía en los museos de Chile.
Hasta el mediodía del sábado 17 de junio, los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán enviar su fotografía más querida de la infancia, con un breve relato. Tras la recopilación de imágenes, se realizará una selección, considerando no sólo la fotografía, sino que también la historia tras ella, las que serán las protagonistas de la exposición.
El primero Museo Pop-Up, que está inspirado en las instituciones cerradas tras el terremoto del 2010, como el Museo Infantil ubicado en el Parque Quinta Normal, aparecerá y desaparecerá en una locación del centro de Santiago, para ser visto durante 4 horas con una fecha, horario y ubicación que serán revelados a medida que se acerque el evento.
Quienes quieran participar deben enviar a hola@vamosalmuseo.cl la fotografía escogida de su infancia, digitalizada en alta calidad (escaneada en 300dpi y en tres formatos de medida a escoger, detallados en el sitio). Junto a ella deberá ir el nombre de pila de quien la envía, título de la imagen, año del registro y un breve relato (no más de 400 caracteres). El texto será la cédula que acompañe a la foto el día de la exposición.