Tópicos: Cultura

Orquesta de Cámara de Valdivia presenta Temporada 2021 y anuncia colaboraciones internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la pandemia, tuvo que ser diseñada de forma trimestral y aprovechando los recursos digitales disponibles.

Orquesta de Cámara de Valdivia presenta Temporada 2021 y anuncia colaboraciones internacionales
Llévatelo:

Tras un 2020 marcado por los desafíos digitales, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) anunció su Temporada 2021, en la que destaca la programación de estrenos trimestrales y en distintos formatos digitales, así como también colaboraciones internacionales. 

Durante los tres primeros meses de esta nueva temporada -marzo, abril y mayo-, la programación de la OCV contará con dos conciertos de temporada de abonos liberada en pandemia (llamados previamente serie Orquesta) y tres conciertos de Cámara (serie Cámara), que incluirán un repertorio variado: cada uno presentará una propuesta distinta. Cuatro de estos conciertos incluirán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia.

MARZO

Marzo es el puntapié oficial, cuando la Orquesta de Valdivia transmitirá su primer concierto de la Temporada 2021 y el primero de la Serie de Cámara, el que contará con un Cuarteto para piano K. 478 de W. A. Mozart y un Sexteto de vientos con piano del compositor francés Francis Poulenc.

La gran sorpresa de este concierto es que contará con la participación de la destacada pianista nacida en Tokio Fuko Ishii, quien ha sido premiada en el Concurso Internacional Brahms y el Concurso Solista Jmanuel und Evamaria Schenk Stiftung, en Suiza, entre otros.

ABRIL

Abril y la llegada del otoño contará con otros dos conciertos de la OCV para su público: la primera transmisión será del Concierto de Cámara 2, que estará nutrido por el famoso Cuarteto "Disonancias", de Mozart, y el Quinteto de Vientos Op. 23, del compositor Carl Nielsen.

Luego, en los últimos días del mes, la Orquesta presentará su primer concierto de temporada abonos, que tendrá como invitada estelar a la destacada mezzosoprano chileno-sueca Luciana Mancini; acompañará un completo repertorio del compositor chileno Adrián Pertout; del austríaco Alexander von Zemlinsky; y la Sinfonía N° 29 de Mozart.

MAYO

En mayo las sorpresas continuarán con el tercer concierto de cámara, que incluirá el Quinteto para Vientos y piano K. 452, de Mozart, y el Quinteto para cuerdas y piano del compositor Antonín Dvořák.

Además, este concierto tendrá de invitado especial al pianista chileno Luis Alberto Latorre, académico y solista en piano de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Y para finalizar la programación de los primeros tres meses, nada mejor que una transmisión especial: se trata del Concierto de Orquesta, que será realizado en colaboración junto al Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC) y promete una fusión entre las expresiones artísticas musicales y visuales, además de un repertorio que contará con el chileno Miguel Farías y su obra Óleo; Frank Martin con Pavane Couleur du Temps; y Modest Músorgski con Cuadros de una Exposición.

La Temporada 2021 "será para mostrarle al público que seguimos esforzándonos en entregar cada día mejores formatos y contenidos artísticos, este año con artistas de todo el mundo ampliando y 'abriendo fronteras' hacia otros territorios y, esperamos también, hacia nuevas audiencias", afirmó la directora ejecutiva de la OCV, Dominique Thomann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter