Arquitecto creador de los palacios de Brasilia está "estable" pero seguirá hospitalizado
El brasileño, de 104 años, fue internado por un cuadro de deshidratación.
Según su esposa, el profesional quiere volver a su hogar "porque necesita trabajar".
El brasileño, de 104 años, fue internado por un cuadro de deshidratación.
Según su esposa, el profesional quiere volver a su hogar "porque necesita trabajar".
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, que cumplió este sábado una semana desde que fuera hospitalizado por una deshidratación, continúa en situación estable y ha vuelto a recibir visitas de sus familiares.
Según la oficina de prensa del Hospital Samaritano, situado en el barrio de Botafogo, en Río de Janeiro, Niemeyer se encuentra lúcido, ha conversado con los parientes que lo visitaron y respira sin ayuda de aparatos.
El centenario arquitecto, creador de los palacios de Brasilia y de decenas de obras monumentales regadas por cinco continentes, se alimenta normalmente y recibe suero por vía intravenosa a fin de combatir la deshidratación, agregaron las fuentes.
Su esposa, Vera Lúcia Guimarães, dijo este viernes que Niemeyer quiere regresar a su casa "porque necesita trabajar" en diversos proyectos encargados a su estudio, pero los médicos han afirmado que permanecerá hospitalizado al menos durante todo el fin de semana, en observación.
Niemeyer, por causas asociadas a su avanzada edad, ya ha estado ingresado varias veces en el mismo hospital y la última de ella fue en mayo pasado, cuando pasó dos semanas bajo observación médica por una neumonía y una deshidratación.