Bienes Nacionales compra las casas de Salvador Allende y Patricio Aylwin
Iquique celebró después de casi 15 meses un triunfo como visita al batir a La Calera
Santiago: Realizan masivo operativo de despeje de rucos alrededor del Río Mapocho
Los 20 candidatos al premio de la IFFHS al mejor técnico del mundo en 2025
El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el 20 de diciembre comenzó el proceso de adquisición de las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin, en Providencia, las que ahora tendrán fines patrimoniales, dado "el importante rol que jugaron dos exmandatarios de la República en la historia de Chile y en la construcción de nuestra patria".
Se trata de dos propiedades contiguas en las que vivió el expresidente Aylwin, ubicadas en calle Arturo Medina 3678 y 3684; y de la propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, todas en la comuna de Providencia.
Así, las residencias pasarán a formar parte del patrimonio del Estado de Chile y quedarán bajo la administración de Bienes Nacionales. Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trabajará con las familias y las fundaciones vinculadas a los exmandatarios, para concretar los proyectos de museo, logrando abrir sus puertas a la ciudadanía.
Ministra Arredondo y Día de Los Patrimonios: "La gente siente que esta fiesta le es muy propia"
Escuela Militar explicó venta de artículos con la imagen de dictador Pinochet
Día de los Patrimonios: PDI abrió al público histórico calabozo en el Cuartel General
A los 98 años murió el filósofo Gastón Soublette
