Bienes Nacionales compra las casas de Salvador Allende y Patricio Aylwin
Las figuras de RD Congo que enfrentarán a La Roja
Julio Jung fue velado en el Teatro Oriente
La visita del Presidente Kast a la frontera
El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el 20 de diciembre comenzó el proceso de adquisición de las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin, en Providencia, las que ahora tendrán fines patrimoniales, dado "el importante rol que jugaron dos exmandatarios de la República en la historia de Chile y en la construcción de nuestra patria".
Se trata de dos propiedades contiguas en las que vivió el expresidente Aylwin, ubicadas en calle Arturo Medina 3678 y 3684; y de la propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, todas en la comuna de Providencia.
Así, las residencias pasarán a formar parte del patrimonio del Estado de Chile y quedarán bajo la administración de Bienes Nacionales. Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trabajará con las familias y las fundaciones vinculadas a los exmandatarios, para concretar los proyectos de museo, logrando abrir sus puertas a la ciudadanía.
Senadora Camila Flores denunció a su exmarido Percy Marín tras ser víctima de pornovenganza
Perú: Sánchez dio vuelta el balotaje y tomó la delantera con el 94% de las actas
Lincolao trabaja con la PDI para judicializar cobranza a quienes incumplieron deberes con Becas Chile
Día del Patrimonio: Récord de participación y el fuerte llamado ciudadano por más cultura
Día del Patrimonio llegó a tribunales con un juicio a personajes animados
Masiva asistencia en la primera jornada del Día del Patrimonio en la Región de Coquimbo
Undurraga orgulloso por "masivo" Día del Patrimonio: Está servida la mesa para pasarla bien
