Bienes Nacionales compra las casas de Salvador Allende y Patricio Aylwin
Impacto mundial: La prensa internacional destacó el fichaje de Vozinha por Colo Colo
El clamor por justicia ante la Operación Colombo suma más de medio siglo
Las mejores postales de la qualy del GP de Hungría en Hungaroring
El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el 20 de diciembre comenzó el proceso de adquisición de las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin, en Providencia, las que ahora tendrán fines patrimoniales, dado "el importante rol que jugaron dos exmandatarios de la República en la historia de Chile y en la construcción de nuestra patria".
Se trata de dos propiedades contiguas en las que vivió el expresidente Aylwin, ubicadas en calle Arturo Medina 3678 y 3684; y de la propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, todas en la comuna de Providencia.
Así, las residencias pasarán a formar parte del patrimonio del Estado de Chile y quedarán bajo la administración de Bienes Nacionales. Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trabajará con las familias y las fundaciones vinculadas a los exmandatarios, para concretar los proyectos de museo, logrando abrir sus puertas a la ciudadanía.
Un "Chino", dos parvularias y un carrete que terminó en angustia: La historia tras el rescate en el Cajón del Maipo
Revelan cuánto cobró "el Chino" por su primera entrevista televisiva
Gobierno quiere recuperar lo gastado en rescate del trío que fue "de jarana" al Cajón del Maipo
Día del Patrimonio: Récord de participación y el fuerte llamado ciudadano por más cultura
Día del Patrimonio llegó a tribunales con un juicio a personajes animados
Masiva asistencia en la primera jornada del Día del Patrimonio en la Región de Coquimbo
Undurraga orgulloso por "masivo" Día del Patrimonio: Está servida la mesa para pasarla bien
