Recorra Santiago a pie, en bicicleta o sobre un bus en el Día del Patrimonio Cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernatur preparó una diversidad de circuitos gratuitos para descubrir los principales reductos históricos de la capital.

Más de 80 edificios abrirán sus puertas al público entre las 10:00 y 15:00 horas.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebrará este próximo domingo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) prepara diversos circuitos culturales gratuitos apoyados por Turismo Urbano, la Bicicleta Verde y Turistik, los llamativos buses rojos al estilo londinense que desde hace un tiempo recorren los rincones de nuestra capital.

DImagenesde el segundo piso de estos buses se podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad con los contrastes que propone el desarrollo moderno de Santiago, en lugares como el Mercado Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, entre otros.

El director subrogante de Sernatur, Daniel Pardo, invitó a la gente a participar de estos tour gratuitos destacando la diversidad de posibilidades, "con su bicicleta, a pie o subirse a uno de los buses, y de esa manera pueda recorrer el centro patrimonial", indicó.

Los recorridos a pie estarán enfocados a quienes gustan de escuchar relatos mientras observan los vestigios arquitectónicos, en los que se privilegiará los espacios peatonales de sectores como la Bolsa, Nueva York, Plaza de Armas y Teatro Municipal.

Por su parte, los entusiastas de la bicicleta, comunidad que día a día gana más adeptos en Santiago, podrán pedalear junto a un guía y recorrer lugares como el Palacio de los Tribunales, ex Congreso Nacional, La Iglesia de la Merced, entre otros destinos.

Durante el domingo más de 80 edificios históricos abrirán sus puertas de forma gratuita, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y se desarrollarán diversas actividades culturales alternativas.

Mayores informaciones pueden ser solicitadas personalmente en un stand que Sernatur dispondrá en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter