Para TVN, sin embargo, las cifra fue de 33,6 para su telenovela y 42,1 para la competencia. La diferencia está dada porque se mide desde que su producción salió al aire.
Este lunes, TVN presentó el primer episodio de su nueva apuesta dramática con el fin de desbancar el reinado que en los últimos meses logró "Machos", haciendo uso de la historia de tres embaucadores que llegan a un pueblo, Edén, para aprovecharse de la ingenuidad de sus habitantes. Sin embargo, las graciosas aventuras de los personajes, encarnados por Francisca Imboden, Alvaro Rudolphy, y Benjamín Vicuña, no consiguieron su objetivo.
Desde las 20:15 horas, "Machos" se apuntaló en el rating obteniendo cifras entre los 46 y 48 puntos. Incluso, sus peak de 49 puntos ocurrieron en dos ocasiones, cuando Ariel (Felipe Braun) hablaba con Alicia (Elvira López) y cuándo esta última conversó con Adán (Gonzalo Valenzuela). En ambos momentos, "Pecadores" sólo alcanzó 33 puntos.
El resultado, de alguna manera, había sido pronosticado por los propios actores de "Pecadores", quienes durante el lanzamiento de la teleserie dijeron que su meta no era desbancar el predominio que exhibió "Machos" sobre "Puertas adentro" con cerca de diez puntos de rating de ventaja. Incluso, la actriz Angela Contreras reconoció a la prensa que era difícil superar a la historia del médico machista y sus siete hijos.
Para lograr mantener a su teleaudiencia cautiva, "Machos" debió recurrir a un cara a cara entre la matriarca de la familia, Valentina, encarnada por la actriz Liliana Ross, con su esposo y sus hijos respecto a uno de los secretos mejor guardados de la historia: las constantes visitas de los Mercader a la "Casa granate", un prostíbulo de Valparaíso.
Por su parte, TVN presentó la llegada de los estafadores a Edén, encabezados por "El Piruja", personaje a cargo de Benjamín Vicuña, quien se hace pasar por sacerdote para conseguir dinero de los fieles del pueblo.
Pese a los porcentajes, el primer capítulo de este enfrentamiento por obtener el favor de los televidentes no es concluyente ya que la preferencia del público puede variar con el transcurso del tiempo. De hecho, cuando "Puertas adentro" y "Machos" se enfrentaron por primera vez, resultó ganadora la producción de TVN por un escaso margen, 35,6 contra 33,9 puntos.