Tópicos: Cultura | Premios

Poeta chileno Tamym Maulén recibió Premio Internacional de Escritura en China 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El poeta mexicano Margarito Cuéllar, miembro del jurado, destacó que la obra de Tamym Maulén "integra esta cualidad de escritor contemporánea entre América Latina y Oriente".

Poeta chileno Tamym Maulén recibió Premio Internacional de Escritura en China 2022
Llévatelo:

El poeta chileno Tamym Maulén recibió el Primer Premio Internacional de Escrituta en China, organizado por la Academia TAETEA y la Universidad de Pekín.

Maulén es reconocido en Chile y el extranjero por su poesía y labor docente en el proyecto LEA (Laboratorio de Escritura de las Américas) desarrollado en muchos países y con un vasto desarrollo del trabajo colectivo. Su libro de poesía "PAF" es considerada una obra clave de la nueva poesía chilena actual.

El poeta mexicano Margarito Cuéllar, miembro del jurado, destacó que la obra de Tamym Maulén "integra esta cualidad de escritor contemporánea entre América Latina y Oriente, que es una preocupación estética por vincular la naturaleza con ser humano y también lo hace desde una perspectiva muy contemporánea, con una idea muy clara de lo que es la literatura latinoamericana actual, y también de lo que es la tradición literaria de China".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter