Teatro Municipal reinauguró dependencias afectadas por incendio
2.100 metros cuadrados fueron reconstruidos.
La recuperación contempló una ampliación de las instalaciones.
2.100 metros cuadrados fueron reconstruidos.
La recuperación contempló una ampliación de las instalaciones.
Dos años después de que se viera afectado por un incendio, el Teatro Municipal reinauguró la zona del edificio que terminó destruida e incluso se contempló una ampliación en su reconstrucción.
La alcaldesa de Santiago y presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Santiago,Carolina Tohá, director general del Teatro, Andrés Rodríguez, y el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, presentaron este jueves las nuestas dependencias del emblemático edificio emplazado en el centro de la capital.
La reconstrucción contempló 2.100 metros cuadrados, o sea, implicó un crecimeinto respecto de 1.500 metros cuadrados, que existían aproximadamente antes del incendio.
"Poder tener un espacio como éste para los músicos de la filarmónica, para el coro, para bailarines, coréografos, maestros de baile sin duda va a ser un gran avance, no sólo para el Municipal, sino para el país, porque estos cuerpos estables les pertenecen a todos y por lo tanto lo que ellos irradian le hace bien al país", manifestó el ministro Ottone, cuya cartera entregó 150 millones de pesos para la restauración de espacios dañados y 50 millones de pesos para la recuperación del vestuario.
Los espacios reconstruidos cuentan con todas las medidas de prevención de riesgos de alta tecnología. En tanto, las salas de ensayo del Ballet de Santiago fueron rediseñadas logrando una altura que permite el desarrollo óptimo de los ensayos. Estos espacios fueron bautizados como Ramón Vinay y Octavio Cintolesi, en honor a los artistas.
Rodríguez comentó que "son salas muy delicadas de construir, aquí intervino mucha gente y yo quiero agradecer de manera muy especial a quienes donaron para la reconstrucción, ya que sin sus aportes hubiera sido imposible realizar una obra de esta envergadura".
Por su lado, la alcaldesa Tohá apuntó que "El incendio fue un gran trauma para nuestro Teatro. Sin embargo, a veces de distintos tipos de catástrofes, salen energías inesperadas y estos incidentes se transforman en oportunidades para las instituciones".