El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la aclamada serie del detective "Sherlock Holmes", volverá al teatro de la mano de William Shakespeare con "Hamlet" el próximo año, informó hoy el centro cultural Barbican de Londres.
Cumberbatch será el actor principal de la obra que se estrenará en el Barbican en agosto de 2015 y será dirigida por la directora británica Lyndsey Turner, quien ya ha estado al mando de exitosas obras teatrales como "Chimerica".
La obra de "Hamlet" supondrá el retorno a las tablas de Cumberbatch desde que en 2011 protagonizó la obra de Danny Boyle, "Frankestein", en el Teatro Nacional Británico y recibió el Premio de teatro Olivier al mejor actor.
"Está muy bien trabajar con uno de los actores más dotados y más emocionantes de esta generación", declaró la productora, Sonia Friedman.
El actor británico ha recorrido un largo camino desde que estudió arte dramático en la universidad de Manchester, en el norte de Inglaterra, y en la Academia de Música y Arte británico de Londres.
Saltó a la fama en 2004 por su interpretación de Stephen Hawking en la dramatización televisiva de la BBC "Hawking" y, desde entonces, ha prestado su voz para exitosas películas como el "Hobbit" y "Star Trek", además de interpretar al periodista Julian Assange en la película "The Fith Estate" (2013) y participar en numerosas obras de teatro en el Real Teatro Nacional.
La aplaudida serie "Sherlock", en la que protagonizó el papel del implacable detective británico "Sherlock Holmes", acabó su tercera temporada el pasado febrero y confirmó una cuarta temporada que aún está en producción.