Tópicos: Cultura | Teatro

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Ley de Artes Escénicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora avanzará a su segundo trámite constitucional que busca crear el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presiente de la República y el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de Artes Escénicas.

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Ley de Artes Escénicas
 Aton
Llévatelo:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 139 votos a favor, el Proyecto de Ley de Fomento a las Artes Escénicas, iniciativa que busca crear el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presiente de la República en esta disciplina y el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de Artes Escénicas.

Este proyecto de ley surge del trabajo desarrollado por la Plataforma de Artes Escénicas, agrupación que reúne a los gremios del Teatro, la Danza y el Circo, y que incluye a los titiriteros y narradores orales.

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, destacó la transversalidad del apoyo a este proyecto y agregó que "es de suma relevancia enfatizar en el valor de una ley como ésta, impulsada por el sector de las artes escénicas, y el impacto que tendrá en la ciudadanía".

El objetivo de este proyecto, que avanza a su segundo trámite constitucional, es apoyar, promover, estimular y difundir la labor de dramaturgos, artistas, investigadores, productores y otros agentes de las artes escénicas, con una mirada puesta en la protección, identificación, formación, mediación, resguardo patrimonial y mejoramiento de la infraestructura cultural en sus diversas manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter