Chileactores responde al hijo de Bélgica Castro: "Solo evidencia ausencia y desinterés"
La agrupación asegura que la venta del departamento de Alejandro Sieveking fue pedida expresamente por él en vida.
La agrupación asegura que la venta del departamento de Alejandro Sieveking fue pedida expresamente por él en vida.
Tras las querellas presentadas contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva por supuesta apropiación indebida, el colectivo Chileactores -presidido por Silva- respondió a las acusaciones y aseguró que están siendo víctimas de "una acción difamatoria".
A través de sus redes sociales la organización explicó que vender el departamento y los destinos de esos dineros fue una decisión tomada por el propio Alejandro Sieveking. "El deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica", detallaron.
De acuerdo Chileactores, el deseo de Sieveking "fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos". Ambos dramaturgos trabajaron codo a codo en la década del 60 y 70 en el teatro chileno.
El colectivo actoral agrega que el dinero de la venta, que ascendería a $80 millones, se está guardando a través de la Sociedad Civil Casa Dramaturgia, un espacio "soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo".
"Sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo, fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación", agregaron.
Acusan ausencia
Respecto de Leonardo Mihovilovic, el hijo de Bélgica Castro y quien interpuso estas querellas, se cuestionó su accionar ya que "no tenía ningún vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking".
"Su actuar solo delata un intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja", concluyeron.
La carta fue firmada por Esperanza Silva y Catalina Saavedra, además de las actrices Nona Fernández y Claudia Celedón.
Ver esta publicación en Instagram