Tópicos: Cultura | Teatro

Cines y teatros de comunas en fase 4 podrán funcionar con el 50% de su aforo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una tremenda noticia para trabajadores de las artes y la cultura", dijo la ministra Consuelo Valdés.

Cines y teatros de comunas en fase 4 podrán funcionar con el 50% de su aforo
Llévatelo:

Han pasado casi de ochos meses desde que las salas de cine y teatro cerraron sus puertas producto del Covid-19, ahora con el plan Paso a Paso y la fase 4, podrán abrir nuevamente.

Eso sí, las comunas en esta fase lo harán en un 50% de su capacidad, aumentando el número establecido en un principio de 25% según la resolución 591 del Ministerio de Salud.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, sostuvo que "es una tremenda noticia para trabajadores de las artes y la cultura, que se logra de manera conjunta entre los ministerios de Salud y Culturas".

"Desde el primer momento nos ha preocupado que la ciudadanía y las y los trabajadores y funcionarios puedan regresar a los espacios culturales con confianza, y ante todo, de forma segura. Con este aforo lo estamos haciendo pero al mismo tiempo garantizando que un mayor número de personas puedan retomar presencialmente este tipo de actividades", afirmó. 

Obviamente esta reapertura contará con una serie de medidas obligarioas, como la disposición de butacas para manter una distencia de 1 metro tanto de forma vertigal como horizontal; uso de mascarillas, limpieza y desinfección de los recintos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter