Tópicos: Cultura | Teatro

Claudia Celedón: Mi padre era de una generación en que la política era con humor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz contó diversas anécdotas sobre su fallecido padre.

Habló de las pitanzas hechas desde La Moneda y cómo se negaba a meterse a internet.

Claudia Celedón: Mi padre era de una generación en que la política era con humor
 Cooperativa
Llévatelo:

La actriz Claudia Celedón habló en conversación con Cooperativa sobre la alegre forma que tenía para ver la vida su padre Jaime Celedón, quien falleció este domingo.

Comentando su particular personalidad, Claudia apuntó que el destacado actor de teatro "tenía un punto de vista muy distinto. O sea, de una generación que se está acabando y eso da pena. Una ve la gente que viene, de su edad o un poco más joven, y claro, es esa generación en que la política era con humor, en que la vida era goce, disfrute, que era de un Santiago que era un pueblo prácticamente, en que la gente se conocía, se respetaba. No existía tanto ladrón con corbata. La gallada más humilde era igual que nosotros, eso nos enseñó, nunca hizo una diferencia".

Por lo mismo, en cuanto a la política "él ahora estaba muy defraudado. Encontraba que todos los políticos eran mentirosos, frescos. Que había gente que podía ser... le tenía mucho respeto a la Presidenta, también a Eduardo Frei Montalva, trabajó con él, fue muy amigo de él. Ya al final quería participar en la política, pero no sabía cómo hacerlo. No sabía desde qué lugar. Se perdió ahí".

"Además, no se quiso meter con internet. Dijo 'yo no entiendo esta... A mí me pilló viejo y sé que si no manejo internet soy ignorante, pero sé que no soy capaz'. Y se empezó a retirar, no dio más opiniones, trató, pero en este país cruel, los viejos no existen", agregó la actriz.

Junto con ello, Claudia Celedón reveló anécdotas como que cuando su padre "trabajó en el Gobierno de Eduardo Frei y trabajó en La Moneda, mi papá lo único que hacía eran pitanzas por teléfono. Llamaba a la Martita o al jefe de gabinete y les decía 'oye, te están esperando en la sala no se qué, que hay una niña' y estaba él con peluca. O sea, se dedicó a ser el bufón de la corte y con eso estaba chocho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter