Claudio de Girólamo recibió distinción por su labor social con el arte
El actor, pintor, muralista, vitralista, escenógrafo, diseñador y director teatral fue galardonado con la Medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El actor, pintor, muralista, vitralista, escenógrafo, diseñador y director teatral fue galardonado con la Medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El destacado artista nacional, pintor, muralista, vitralista, escenógrafo, diseñador y director teatral Claudio di Girólamo, recibió la Medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez por la acercar las manifestaciones culturales y el desarrollo del arte a los sectores más desposeídos del país.
La distinción se entregó en el marco del Cuadragésimo Aniversario de la Universidad Católica Silva Henríquez, ocasión en que además se premió a la hermana Nelly León Correa, a la trabajadora social Daniela Sánchez Stürmer y al periodista Ascanio Cavallo.
"Su compromiso con la promoción de una sociedad más justa y solidaria", fue el argumento del premio para Di Girólamo (93 años), quien agradeció la distinción.
Siempre activo pese a que debe contar con una silla de ruedas si sube o baja escaleras, en el escenario estuvo de pie para recibir el premio. La vejez no es problema para él, dijo, porque "de mi madre heredé su fortaleza frente a la adversidad, desde que llegamos a Chile en 1948, huyendo del hambre y de la guerra".
El artista ha contribuido al acervo cultural de la UCSH por medio de diversas piezas artísticas repartidas en las dependencias de la casa de estudios superiores, entre ellas los murales "Las Raíces", "El Debate sobre las Ideas" y "La visión y el sueño realizado".