Compañía De la Guarda traerá a Chile espectáculo teatral aéreo
El montaje "Villa Villa" se desarrollará casi en su totalidad sobre las cabezas de los espectadores, con actores que se sostienen en el aire por medio de sogas y arneses.
El montaje "Villa Villa" se desarrollará casi en su totalidad sobre las cabezas de los espectadores, con actores que se sostienen en el aire por medio de sogas y arneses.
La compañía argentina De la Guarda presentará en Chile su obra con la que han congregado a más de dos millones de espectadores en el mundo, "Villa Villa", donde sus integrantes combinan teatro y danza en el aire.
La obra, que ha sido montada en Londres, Tokio, Belgrado y Buenos Aires se mostrará en ocho funciones en nuestro país, a partir del 22 de noviembre, con un show que se desarrolla fundamentalmente sobre las cabezas del espectador.
Gracias a arneses y sogas, y al ritmo de un percusionista electrónico, De la Guarda -bajo la dirección de Pichón Baldinú- buscará integrar al público en la elaboración del argumento.
"Es mucho más poderoso y ha sucedido así, lo hemos podido comprobar después de tantos años que el público pueda tener la libertad de montar y armar esas historias y conectarse más con sus emociones más que con qué es lo que el director quiso decir", expresó el director.
La obra fue estrenada en 1995 y se presentará en Chile a partir del 22 de noviembre en un lugar físico que aún no se ha definido, pues se requieren 13 metros de altura para desarrollar el espectáculo.
Además de esta obra, Baldinú concentra sus energías en el montaje de "Tarzán", que se presentará en 2006 en Broadway, tras haber sido contactado por el presidente de unidad de producciones teatrales de Disney, Tom Schumacher, para hacerse cargo de los personajes que se mueven entre las lianas.