El regreso a las tablas de la la obra "Extasis o la senda de la santidad", de Ramón Griffero, es el primer trabajo que se presenta en la Sala Camilo Mori, la que fue inaugurada la noche del miércoles.
Con una capacidad para 150 personas, el teatro de los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela se presenta como un espacio nuevo para la cultura. Esta nueva sala queda ubicada en calle Constitución 183, Barrio Bellavista.
"Estoy feliz abriendo un nuevo espacio para el teatro, para todo el mundo, para los amantes del teatro, que nos vengan ver y tratando de dignificar el oficio de uno, tratando de dignificar también el público, la demanda. Estoy muy contento, sobretodo porque cumplo un sueño aparte de terminar una sala y lugar abierto para la gente, para la cultura", dijo Vicuña.
Con una hora y media de duración "Extasis" cuenta la historia de Andrés, interpretado por Sebastián Layseca, un joven que tras ver una película del imperio romano decide convertirse en santo, malentendiendo las señales divinas sobre el amor al prójimo.
Entre otros miembros del elenco destacan Paulina Urrutia, Carlos Díaz, Margarita Barón y Tito Bustamante.
En cuanto a la pieza teatral de Griffero, estrenada en 1993 y que en su tiempo fue censurada, el autor manifestó que estre reestreno permitiá que mucha gente podrá revivir en mensaje del texto.
"Lo que me ha dicho la mayoría es como si la hubiera escrito ayer. Ha madurado, más bien hoy día la pueden ver realmente dimensionar el impacto y el mensaje de esta obra que en su tiempo fue ignorada. Es muy bueno para la obra insertar algo que en algún momento se perdió y ahora se sitúa en el lugar que tenía ", manifestó el dramaturgo.
Hasta el 23 de enero, a las 21:00 horas, se podrá ver este trabajo, en el marco de los estrenos del Festival de Teatro a Mil.