Creadores del "Jappening con Ja" montarán una comedia de humor "profundo y reflexivo"
Fernando Alarcón y Eduardo Ravani se encuentran abocados a los ensayos de "Socios en el amor", cuyo debut está previsto para agosto próximo.
Fernando Alarcón y Eduardo Ravani se encuentran abocados a los ensayos de "Socios en el amor", cuyo debut está previsto para agosto próximo.
Un proyecto teatral reunió a Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, dos de los creadores del célebre programa de televisión "Jappening con Ja", quienes están imbuidos de lleno en los ensayos del montaje "Socios en el amor", pieza dirigido por Felipe Armas.
En entrevista con Libre Acceso, Fernando Alarcón explicó que este montaje se enmarca "en lo que se llama una obra de teatro de bolsillo".
"Son dos actores, no más, y la trama tiene como sentido de que un judío se le muere su esposa, va al cementerio con toda su familia y pone sus piedrecitas encima de la tumba y hay un católico que deposita flores y de repente empiezan a conversar y el judío se da cuenta de que la esposa fue amante del católico (Ravani) y se forma una comedia de muy fino humor, profundo y reflexivo, en función de esta polémica de los dos, de que tenían el mismo amor", sostuvo.
Sobre el director, Alarcón explicó que "Felipe (Armas) es bastante exigente como director, además él hizo la obra con Walter Kliche hace muchos años, así que la conoce muy bien".
Por su parte, Eduardo Ravani destacó la ventaja de trabajar con una persona la que conoce desde hace varias décadas, lo que le permitirá abordar de mejor manera el "desafío" de enfrentar las tablas.
"He estado trabajando siempre en el medio teatral a través de todo lo que hecho en mi vida de cuarenta y tantos años, pero la experiencia de volver a enfrentar al público de otra manera tiene características de desafío. Afortunadamente nos conocemos mucho, entonces nos ayuda, porque sabemos como reaccionamos frente a situaciones determinadas en la vida", dijo.
La obra "Socios en el amor", del autor inglés Lionel Goldstein, será estrenada en agosto próximo en el Teatro Circus OK, ubicado en avenida Providencia y que pertenece a Coco Legrand. (Cooperativa.cl)