El actor Darío Grandinetti, que está nuevamente en Chile mostrando la obra "Baraka", dijo estar "muy contento" con el actual estado de Argentina, "porque estamos empezando a ver quién es quién".
"Cristina Fernández es, a mi juicio, una presidenta que está llevando a cabo un programa claro y que tiene una dirección, hay un proyecto de país, con el cual podrán no estar de acuerdo en algunos, pero si se estar de acuerdo en algunas cosas", explicó en Una Nueva Mañana.
"Me parece que hay una política social, de derechos humanos, de inclusión de los jubilados, de los niños, muy marcada, muy buena", declaró y añadió que la mala imagen que se ve acá "se debe a que leen diarios como Clarín".
También se refirió a Mauricio Macri, que como "la mayoría de los personajes de derecha, no admite que es de derecha" y de Carlos Menem dijo que es "el gran traidor del país".
"Menem es el gran traidor que ha tenido el país, nuestra democracia, ese es el gran traidor (porque) perteneciendo a un partido popular y social llegó a confesar un día que si el contaba antes de las elecciones, lo que iba a hacer, no lo habrían votado", declaró.
Sobre el caso de la extradición de Apablaza, el argentino cree que "se va a solucionar, no creo que genere ningún problema" y esto, señaló, se debe a que "desde hace muchos años no ocurría una unión zonal de Sudamérica".
"Se dice, se sabe y se habla que hay una unión regional, está transparentada, a diferencia de otras épocas cuando las derechas dirigían nuestros países, no reconocían que eran (parte) del Plan Cóndor y esas cosas estaba organizadas entre todos", señaló.
"Baraka"
El actor explicó que se negó durante siete años a hacer teatro porque sabía que si le iba bien "no iba a poder seguir filmando", ya que otra de sus grandes pasiones es el cine.
Finalmente el argentino decidió hacer teatro y explicó que aunque el teatro y el cine "no son lo mismo", declaró que son "muy disfrutables las dos".
Grandinetti está en Chile mostrando el montaje "Baraka" -que ya se había estrenado en el país-, que estará en el Teatro Nescafé de las Artes hasta el domingo 26 de septiembre y donde comparte roles con Hugo Arana, Juan Leyrado, Jorge Marrale y Paula Kohan.
Las entradas para ir a ver la obra están a la venta a través del sistema Ticketmaster y van de los 10 mil a los 40 mil pesos.