El próximo sábado en la Plaza de Puente Alto se dará el vamos a la gira de celebración de los 20 años de historia del montaje "La Negra Ester", original de Roberto Parra, cuya adaptación al teatro estuvo a cargo de Andrés Pérez.
La obra se presentará, además, en el centro penitenciario Colina 1, además de Talagante, San Antonio, Melipilla, San Bernardo y culminará el sábado 3 de enero en un gran homenaje a Andrés Pérez en la actual sede del gran Circo Teatro en calle República.
Todas las funciones son gratuitas como una manera de acercar este montaje al público que no ha tenido ocasión de apreciarlo en vivo.
La actriz Rosa Ramírez dijo que los integrantes de la compañía asumen esta conmemoración "con un dejo bien particular, de mucha alegría, pero también de una tremenda responsabilidad, de una historia que todo el mundo quiere conocerla, entonces hay que estar siempre preocupada para eso".
"Más que un lujo es parte del patrimonio, hay gente que no la ha visto nunca y sin embargo lo tiene incorporado en su acervo personal", indicó.