Tópicos: Cultura | Teatro

Feyentun: El festival de artes escénicas dedicado a los pueblos originarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento ofrecerá obras gratuitas entre el 20 de junio y el 4 de julio.

Feyentun: El festival de artes escénicas dedicado a los pueblos originarios
Llévatelo:

Entre el 20 de junio y el 4 de julio la compañía KIMVN Teatro realizará de manera virtual el primer festival de artes escénicas dedicado a los pueblos originarios.

Se trata del Festival Feyentun, una iniciativa que "invita a conectarse con la memoria, las raíces y el legado de los pueblos originarios desde una perspectiva intercultural e interdisciplinaria".

""Se concibe como una plataforma artística que promoverá la valoración del patrimonio inmaterial de los pueblos originarios, abordando temas de relevancia cultural como: identidad indígena en contextos urbanos, mestizaje, defensa de la tierra y medio ambiente, derechos humanos, lengua y cosmovisión", detalló la directora ejecutiva del certamen Evelyn González Seguel.

El evento incluirá espectáculos de teatro, performance, cuentos teatralizados, teatro documental, música, relatos orales, danza y realización audiovisual sobre la cultura mapuche, selknam, aymara y maya. Todas las funciones son gratuitas.

Además habrá conversatorios, encuentro con los artistas involucrados e incluso laboratorios teatrales con fines pedagógicos.

La inauguración de Feyentún está fijada para el domingo 20 de junio a las 12:00 horas. El festival se podrá ver a través de las plataformas de la compañía KIMVN Teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter