Tópicos: Cultura | Teatro

Josefina Montané interpretará a "Kenita" Larraín en obra de teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra con Josefina Montané como "Kenita" Larraín reflejará "cómo la cultura pop tradicional se relacionaba con las figuras femeninas en los medios".

Josefina Montané interpretará a
Llévatelo:

En la presentación de la programación 2023 del Centro GAM, una obra de teatro llamó la atención por contar la historia de María Eugenia "Kenita" Larraín.

El montaje "reflejará la época en que la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de televisión era invisibilizada", con música de Camila Moreno.

El papel de Larraín será interpretado por Josefina Montané, quien afirmó a LUN que aceptó el reto "por lo que significa la imagen de 'Kenita' Larraín para nuestra sociedad. Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop tradicional se relacionaba con las figuras femeninas en los medios".

Montané contó que la dramaturga Carla Zúñiga y la directora Nicole Senerman hablaron con Larraín, a quien le pareció "respetuoso y bonito que le hayan ido a contar" sobre el proyecto.

"(Larraín) está expectante de leer el texto para formarse una opinión", dijo Montané.

Por ahora, la obra se está escribiendo y están trabajando en la propuesta audiovisual y musical para poder estrenarse durante 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter