De los creadores de "Piaf", "Paul y John" y "Freddy Mercury, la leyenda", llegará al Teatro Nescafé de las Artes el montaje "80, el musical", el que sólo en nueve funciones promete ser un espectáculo imperdible para los nostálgicos y amantes de la época.
Canciones de Madonna, Cindy Lauper, Debbie Gibson, A-ha, Bon Jovi y Poison son parte de las 15 seleccionadas para este musical, que cuenta con nueve actores en escena, cuatro músicos y un completo staff de bailarines.
Elisa Zulueta y Carolina Varleta son dos de las protagonistas de la obra, cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Natalia Grez e Ignacia Allamand.
"Lo que nosotros más esperamos es que la gente lo pase bien, se entretenga, que sea un lugar de relajo, que sea un lugar de nostalgia, que sea un lugar para recordar. Nosotros sabemos que los años 80, sobre todo en Chile, tienen un lado que es súper oscuro que hemos decidido no reflejar porque no tiene que ver con lo que nosotros queríamos, que era hacer un pequeño homenaje a lo que nosotros consumíamos como espectadores cuando éramos chicas", afirma Allamand.
"Nos basamos en películas norteamericanas tipo 'Mi novia es un maniquí', que tenían un factor magia, muy pop, muchos colores, muchos referentes que tienen que ver con esa época", agregó.
La obra está a cargo de la productora teatral Cultura Capital, quienes desde hace unos años vienen haciendo espectáculos cuyo concepto es el teatro-concierto. "No es un clásico musical al estilo Broadway donde los personajes hablan cantando si no que son obras donde se ha retratado, por ejemplo, la vida de Freddy Mercury o de los Beatles, a través del teatro y con momentos donde se cantan canciones de estos artistas", cuenta Allamand.
La trama presenta a un joven que pese a vivir en un pueblo alejado, decide seguir sus sueños de convertirse en estrella del rock y convence a su novia de acompañarlo a la gran ciudad para audicionar ante las famosas hermanas O'connor, quienes dominan la industria musical.
En el musical, Allamand deja a un lado la actuación para concentrarse en la dramaturgia y en su labor de asistente de dirección, asegurando que nunca estuvo en sus planes ser parte del elenco.
"La verdad es que yo había tenido la oportunidad de actuar en otras obras de cultura capital, peor en este caso siempre fue desde este lado. Sería un poco difícil para mí en este punto hacer las dos cosas porque realmente el trabajo de los actores ha sido exhaustivo. Han tenido que cantar, bailar, aprenderse coreografías, hacer un montón de cosas y nosotros también, el quipo de dirección, hemos estado súper ocupados intentando de que todas las cosas se junten".
Las funciones de "80, el musical" se extenderán entre este viernes 14 y el próximo 30 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. El valor de los boletos fluctúa entre los 10 y los 20 mil pesos, con venta en Ticketek y en las boleterías del recinto.