Luego de un exitoso estreno en diciembre del 2015, la compañía La Negra María Teatro vuelve con una nueva temporada del espectáculo inspirado en la infancia de estos tres personajes tan importantes en la historia de nuestro país: Gabriela Mistral, Baldomero Lillo y Manuel Rojas.
El tercer montaje escénico de la compañía continúa con el propósito de estimular sensorialmente al espectador y desarrollar un teatro para niños y jóvenes de calidad.
Así es como "Niños Que Fueron Grandes", que se presenta desde el próximo 19 de marzo al 17 de abril en el Teatro Principal de Matucana 100, muestra cómo la poetisa enfrenta el abandono de su padre, su rechazo en la escuela o la relación con el Valle de Elqui, la enfermedad de Baldomero Lillo y una que otra aventura callejera de Manuel Rojas.
La propuesta escénica se plantea como un juego de niños que utiliza todo lo que está a su alcance para viajar, recrear e imaginar sus infancias.
Las marionetas, el teatro de objetos, y la ambientación sonora, que se construye en escena y se complementa con música envasada creada especialmente para la obra, sirven para mostrar que sus historias de vida y los hechos que les acontecieron influyen en su particular manera de percibir el mundo y de recrearlo en sus obras.
"Son escritores nacionales que vivieron en el norte, centro y sur del país, muy vinculados a la naturaleza. Detrás de este montaje hay una interpretación de Chile, el recorrido por diferentes espacios presenta otro país, más íntimo, menos grandilocuente y muy rico en detalles y vitalidad", comenta el director de la obra, Nicolás Valiente.