Tópicos: Cultura | Teatro

Muere la actriz Violeta Vidaurre a los 92 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos de sus trabajos televisivos más recordados son "El circo de las Montini", "Romané" y "Adrenalina".

Muere la actriz Violeta Vidaurre a los 92 años
Llévatelo:

A los 92 años falleció la destacada actriz de teatro, cine y televisión Violeta Vidaurre, según confirmó en sus redes sociales Corporación ChileActores.

"Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera", destacó el gremio actoral sobre la intérprete.

Una de sus primeras irrupciones en el teatro se dio en 1960 cuando interpretó a "Laura Larraín" en "La Pérgola de las flores", acumulando posteriormente trabajos en obras como "La remolienda", "Antígona" de Víctor Jara, "Martín Rivas" y "Casa de muñecas", entre otras.

En teleseries también tuvo una dilatada carrera que inició a comienzos de los 70 con "Sin amor" de Canal 13, aunque al poco tiempo pasó a TVN para integrar los elencos de "La torre 10", "El juego de la vida" y "La gran mentira", entre otras.

En las décadas siguientes participó en producciones de todos los canales de televisión abierta y acumuló créditos en "Romané", "Pampa Ilusión", "Adrenalina", "Amor a domicilio", "Don floro" y "El circo de las Montini".

Desde hace algunos años Vidaurre se encontraba viviendo en una casa de reposo afectada de Alzheimer. En 2018 falleció su esposo, el también actor Pedro Villagra, debido a un accidente cerebrovascular.

Más información en instantes...

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter